-
Formular propuestas al Equipo Directivo sobre la programación anual del Centro y sobre el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de Profesores, en relación con la planificación y organización docente.
-
Elaborar informes. a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del Centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
-
Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido por la Ley y disposiciones que la desarrollen.
-
Informar y evaluar el reglamento de régimen interior del Centro.
-
Conocer la resolución de conflictos disciplinarios, la imposición de sanciones y velar para que éstas se atengan a la normativa vigente.
-
Valorar el proyecto de presupuestos del Centro y su liquidación.
-
Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
-
Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
-
Analizar y valorar el funcionamiento general del Centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración Educativa.
-
Ser informado de la propuesta a la Administración Educativa del nombramiento y cese de los miembros del Equipo Directivo.
-
Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro.
-
Cualesquiera otras que les sean atribuidas por la Administración Educativa.
-
Formular propuestas dirigidas al equipo directivo para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual.
-
Establecer los criterios para la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos conforme al proyecto educativo.
-
Aprobar los aspectos docentes de la programación general anual, conforme al proyecto educativo e informar aquella antes de su presentación al consejo escolar, así como la memoria final del curso.
-
Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógicas.
-
Elegir a sus representantes en el consejo escolar.
-
Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.
-
Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
-
Analizar y evaluar los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual.
-
Participar en la planificación de la formación del profesorado del centro y elegir a sus representantes en el centro de profesores.
-
Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
-
Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
-
Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los profesores.
-
Analizar y valorar la situación económica del centro.
-
Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones y cuantos medios se consideren adecuados.
-
Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.