Imágenes de actividades curso actual » 10/11 Excursión a la Alta Sanabria y La Carballeda
10/11 Excursión a la Alta Sanabria y La Carballeda

EXCURSIÓN A LA ALTA SANABRIA Y LA CARBALLEDA

Los niños y niñas de Quinto y de Sexto fuimos el 29 de noviembre a visitar dos comarcas de nuestra provincia: Sanabria y La Carballeda. Para la primera elegimos la localidad de Lubián y, para la segunda, Villardeciervos. Un día de frío intenso que casi ni sentimos con tanto ir de aquí para allá viendo árboles, arquitectura, escuchando tradiciones...

Primera parada en Lubián: castaños y acebo.

Antes de iniciar el ascenso al Cortello dos Lobos. Todavía teníamos aliento para hablar y reírnos.

En plena subida al Cortello. Cada uno a su ritmo y hablando lo menos posible... Hay que reservar fuerzas.

Después de escuchar cómo se cazaban los lobos en el Cortello y lo que hacían con ellos, nos metemos en el corral.

Hambrientos. No habíamos tenido tiempo para almorzar y a eso de las dos de la tarde teníamos el estómago vacío.

Otro momento de la comida en el centro escolar de Villardeciervos. No sólo comemos... Es un buen momento para compartir y charlar.

Paseo por Villardeciervos. Cada poco parada: los huertos, la arquitectura popular... Por cierto, fantástico rincón el de la foto.

Subimos a un punto más alto de la Sierra de la Culebra. De nuevo, explicaciones sobre los árboles (autóctonos y de repoblación, la extinción de incendios, cuidados del bosque...)

Tras las explicaciones tratamos de comprobar sobre el terreno lo que nos han dicho.

Terminamos la visita comprando unas chuches y, algunos, posando junto al monumento al ciervo.