Imágenes de actividades curso actual » 10/11 La Escuela en Danza
10/11 La Escuela en Danza

LA ESCUELA EN DANZA

El 14 de abril se celebró la VI edición del encuentro LA ESCUELA EN DANZA. Como en años anteriores allí estuvimos los de Quinto, viendo las danzas que presentaban otros trece colegios de la provincia y, por supuesto, bailando una nosotros. Aunque en la danza no participábamos todos los niños y niñas de Quinto, nuestros compañeros quisieron acompañarnos y todos juntos nos fuimos hasta el salón de Caja España de Leopoldo Alas Clarín.

Nuestra actuación duró unos cuatro minutos, pero previamente habíamos empleado varias horas, sobre todo de recreos, preparándola con Irene. Que si esos brazos, que si gires al aotro lado, que si esos pies... En fin, mucho trabajo de ensayo que mereció la pena.

El salón de actos estaba totalmente lleno.

Participamos catorce colegios y uno tras otro fuimos pasando por el escenario. En la primera foto de este bloque están los niños del CRA de Coreses, que bailaron el Bolero de Algodre, un pueblo de este CRA, y lo hicieron muy bien, vestidos con essos trajes tan llamativos.

Por fin nos tocó a nosotros. Éramos los séptimos en actuar y subimos al escenario llenos de nervios, pero en cuanto empezó a sonar la música se nos pasaron. Lo hicimos muy bien.

El encuentro terminó con un pequeño acto de reconocimiento a todos los niños participantes y a los maestros y maestras, y padres y madres, que lo habían hecho posible. Nosotros aplaudimos a todos pero, por supuesto, lo hicimos con más fuerza cuando salieron Irene y la mamá de Lucía.