Imágenes de actividades curso actual » 11/12 Sexto de Primaria en Liverpool
Imágenes de actividades curso actual
11/12 Sexto de Primaria en Liverpool

ESTUVIMOS EN LIVERPOOL

Los de Sexto de Primaria debíamos una visita a los alumnos del Lander Road de Liverpool que estuvieron con nosotros en el CRIE de Zamora, así que cogimos un avión y nos plantamos allí. Han sido 5 días (del 3 al 7 de octubre) llenos de actividades y, sobre todo, de convivencia, de experiencias que nunca antes habíamos tenido, de temores ante contextos vivenciales muy distintos a los que estamos acostumbrados...

Seguro que desde Inglaterra visitarán nuestra web y, desde ella, queremos hacer llegar a todos los que han estado con nosotros nuestro agradecimiento por su hospitalidad e intentar que lo pasásemos bien y aprendiésemos: a Mrs. Billingsley (directora del Lander Road), a Mrs. Williams y Mrs. Mason (profesoras),  a Mr. Taylor (Jefe de Estudios), a Piotr (el altísimo cocinero), a Alice (por dejarnos su ordenador y poder poner un pequeño diario de nuestra visita en la web de nuestro cole) y sus compañeros del Crosby Hall que dirigieron las actividades que allí realizamos y, sobre todo, a Yvonne, siempre pendiente de nosotros. Igualmente, nuestro agradecimiento al director y profesores del Ursuline Catholic Primary School y, en este centro, especialmente a Linda, a la que conocimos en Zamora cuando vino el curso pasado y que intentó que pasásemos una mañana muy agradable en su centro. Thank you.

Resumimos la visita con unas fotografías.

LUNES, 3

Terminal 1 de Barajas. Mucha gente y, en un hueco, nos sentamos y a comer.

Papeles en mano: billete, carnet, autorización. Demasiado para dos manos.

Llegada a Liverpool. Unos cuantos grados de temperatura menos y el cielo encapotado.

Primer contacto con el Crosby Hall, nuestro lugar de residencia, situado en las afueras de Little Crosby, rodeados de bosque.

En el comedor, cenando y Piotr, el cocinero, observando a ver si nos gustaba lo que había preparado.

Toca deshacer las maletas y decidir quién duerme arriba y quién abajo.

Antes de ir a dormir, Yvonne nos explica qué vamos a hacer en estos días y algunas normas básicas.

MARTES, 4

Desayunamos a las ocho. Surtido de cereales con leche, zumo y tostadas.

Vemos dónde estamos desde fuera porque cuando llegamos el día anterior era de noche y había pocas luces.

A las nueve comienzan a llegar los niños del Lander Road, a los que vamos conociendo y, de paso, practicando nuestro inglés: "What`s your name?"

Nos van haciendo salir de dos en dos o de tres en tres y nos entregan carteles de bienvenida con nuestros nombres.

Foto de todo el grupo antes de empenzar la convivencia.

¡Menuda choza! Y hecha con estas manitas.

Nos preparamos para el juego de orientación en el bosque.

Cenamos en un restaurante de Blackpool, después de ver la iluminación de sus avenidas. ¿Qué comemos? Lo típico: fish and chips.

MIÉRCOLES, 5

Los del segundo piso somos nosotros. Nos recoge para llevarnos a Liverpool.

Parte del grupo delante de la catedral anglicana que íbamos a ver. El otro grupo estaba viendo la catedral católica, que nosotros, por falta de tiempo, no llegamos a ver por dentro.

Estamos con el guía de la catedral, un señor muy amable y simpático.

Camino del restaurante paseamos un poco por Liverpool. Pasamos por delante de la zona china.

Rica, rica esta comida. A la carta: pizza, hamburguesas, pasta...

Haciendo el guiri delante del restaurante en el que comimos.

A la una y media ya estábamos en el Museo dedicado a la ciudad de Liverpool.

Salimos del Museo y nos toca esperar un poco hasta que llegue el autobús a recogernos.

Despedimos el día con danzas de Sudáfrica: "A one, a two, ..."

¡Por Dios, cómo danza este hombre!

JUEVES, 6

Imprescindible: al entrar y salir de la residencia, cambio de botas.

¡Aupa, que ya casi está!

Parece fácil, pero cómo cuesta.

De uno en uno, sin correr y con las medidas de seguridad adecuadas.

Dificilísimo, pero podemos hacerlo. ¿Por qué se llamará a esta actividad "Curso de Confianza"?

De lo más divertido de estos días: montamos a caballo.

Un poco de práctica con el arco.

Colaborando en la limpieza del comedor.

Jueves por la tarde; llueve un poco pero no va a impedir que hagamos fuego en el bosque.

Listo el fuego, calentamos un poco de agua para tomar un zumo caliente.

No hemos perdido nada; hacemos lo que nos dice el instructor de Tai-chí.

Uno de los mejores momentos: La fiesta de despedida y, lo mejor, han venido a vernos muchos de los que estuvieron en mayo con nosotros en el CRIE.

VIERNES, 7

Nos desperamos el viernes con sueño y tristes porque tenemos que volver a Zamora. Aprovechamos para adquirir algún recuerdo en la pequeña tienda del Crosby Hall.

Yvonne nos despide en el Crosby Hall a la puerta del autobús, dándonos un abrazo uno a uno.

Vamos a pasar toda la mañana en el Ursuline C. Primary School. Cuando llegamos nos está esperando el grupo de Linda y nos invitan a un zumo y unas galletas.

En una de las aulas de Infantil. Nos contaron una historia, cantaron una canción y contaron en español hasta diez. Nosotros les contamos de once a veinte y también les cantamos una canción.

En otra clase. Aquí nos contaron la historia de San Jorge y el dragón.

Estos niños son un poco más mayores y nos contaron sus costumbres en la época de Navidad.

A las 12 para todo el colegio para comer. A nosotroos nos han preparado una bolsa con comida y fruta.

Después de comer un rato de patio. Hermoso patio para jugar al fútbol y, por supuesto, no desperdiciamos la ocasión de dar unas patadas al balón.

En la asamblea de final de la jornada, con todos los niños del colegio sentados en su sala multiusos, el director del colegio tuvo el detalle de dirigirnos unas palabras y entregarnos, uno a uno, un diploma de agradecimiento por nuestra visita. Correspondimos con dos canciones y bailes y les mostramos en la pantalla que veis el power point que habíamos realizado para presentar nuestra provincia a los niños ingleses que vinieron al CRIE.

En el aeropuerto de Liverpool facturamos con rapidez nuestro equipaje, pero tuvimos que aguantar una larga cola para pasar a la zona de embarque y algunos fuimos cacheados; a otros nos retiraron las botellas de agua, aerosoles de desodorante... (se nos olvidó que no podían ir en el equipaje de mano).

Esto de volar ya no nos da miedo. Tan felices camino de casa.

El aterrizaje en Barajas fue ovacionado por nosotros dentro del avión con grandes aplausos. No tardaron en aparecer nuestras maletas y a la media hora de aterrizar ya estábamos fuera del aeropuerto... ¡FANTÁSTICA EXPERIENCIA! ¿PODEMOS REPETIR?

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!