Imágenes de actividades curso actual » 11/12 CARNAVAL 2012
11/12 CARNAVAL 2012

CARNAVAL 2012

El viernes, 17 de febrero, celebramos el carnaval en el cole. Disfraces, murgas, bailes... Un poco de todo para pasar un rato muy divertido acompañados de muchos familiares.

Comenzamos con un pasacalles discurriendo  por las aceras de las calles cercanas al colegio (por cierto, agradecemos a la Policía Municipal su apoyo). En cabeza, los piratas (Educación Infantil), pequeños diablillos que aunque lo intenten no les sale la cara de pérfidos y malvados; más bien eran la métafora del pirata bueno, sonriente y tranquilo. Seguían los del Primer Ciclo, que como tienen un proyecto de lectura en torno a Peter Pan, iban disfrazados de tal, muy verdes y  brillantes. Los del Segundo Ciclo iban disfrazados de cocineros ("Arguiñanos", decían algunos). Mandiles, servilletas, cucharas de madera..., lo necesario para que el disfraz fuese completo y pudiesen cocinar una buena olla de alegría y desenfado. Los sextos lucieron disfraces diferentes. Sexto A, los que se hacen llamar indios (Tribu Ptaysanwee), iban de mimos, con una murga de la que cantaron varias coplillas a lo largo del recorrido y que, como no podía ser de otra manera, se llamaba Los indios mimosos. Sexto B prefirió lucir un traje de tiempos remotos: pieles y huesos para formar un fantástico grupo de trogloditas.

Fue un pasacalles muy animado gracias a la presencia de muchísimos familiares que hicieron pasillo en las aceras para que pasasen los niños y les acompañaron en el recorrido

La entrada en el colegio, tras el pasacalles, fue un desfile de cada grupo pasando por el pasillo que el resto les hacía y colocados de esta manera, formando un círculo, todos cantamos la murga del cole. Cada nivel su estrofa y, todos, el estribillo, que decía:

VEN AL CARNAVAL DE LA CANDELARIA

CON LOS DE INFANTIL Y LOS DE PRIMARIA

(Si quieres leer la murga del cole, pincha AQUÍ)

Tras cantar la murga tuvimos un rato para entonar cánticos y mover el cuerpo en unos bailes divertidos.

Una mañana muy agradable para iniciar el carnaval de este año, compartiendo con los compañeros y compañeras nuestros disfraces y murgas, y toda la comunidad educativa aportando para que nosotros, los niños, disfrutásemos: maestros y maestras, padres y madres, abuelos y abuelas, todos a una para arroparnos. GRACIAS A TODOS.

VER VÍDEO PASACALLES CARNAVALERO 2012

MÁS FOTOS DEL CARNAVAL (pdf)