Imágenes de actividades curso actual » 13/14 Sexto visita Alta Sanabria y Carballeda
13/14 Sexto visita Alta Sanabria y Carballeda

SEXTO EN LA ALTA SANABRIA Y EN LA CARBALLEDA

El 29 de noviembre los alumnos de Sexto subimos a primera hora al autobús con destino a Lubián. Casi todos hemos estado en Sanabria y conocemos Puebla y el Lago, pero no estos pueblos pintorescos de la Alta Sanabria. Después fuimos a Villanueva de Valrojo, otro pueblo característico de La Carballeda. De la mano de Lorenzo conocimos costumbres y tradiciones, árboles autóctonos (algunos protegidos), arquitectura popular (las casas, la candonga...), la historia del contrabando, los carnavales de Villanueva y sus máscaras...

No es una excursión más; es conocer un poco en profundidad dos de las comarcas de nuestra provincia y, aunque parezca mentira, escuchamos atentamente y nos encantó.