Imágenes de actividades curso actual » 13/14 Día Escolar de la Paz y de La Candelaria
21/14 Día Escolar de la Paz y de La Candelaria

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ

DÍA DE LA CANDELARIA

El 30 de enero el colegio celebró el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz y el día de la fiesta nuestro centro, que es el dos de febrero, pero como era domingo lo celebramos todo el mismo día.

Fue un día fantástico, lleno de actos solidarios, de acciones simbólicas, de aprendizajes nuevos y diferentes y todo ello de una forma lúdica y divertida.

Comenzamos la mañana cada uno en nuestra clase, con cuentos sobre la paz, juegos cooperativos... Después, y hasta las 12:30 nos dividimos los 340 alumnos en tres grupos: Infantil, 1º-2º y 3º de Primaria, y 4º-5º-6º de Primaria, rotando por dos actividades diferentes: cuentacuentos (con Mª José Nevado y con Charo Jaular) y carrera solidaria.

La carrera la realizamos con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto que UNICEF tiene en Níger, bajo el lema de GOTAS PARA NÍGER. Patrocinados por familiares, amigos, profesores, etc., corrimos todo lo que pudimos; unos (los de Infantil), en el patio del colegio y, otros (los de Primaria), en el Parque León Felipe. Gota a gota construimos una gran ola solidaria que llenó de ruido jubiloso las inmediaciones del colegio.

A las 13:00 horas nos reunimos todos en el patio del cole, cantamos juntos la canción "Somos una marea de gente" (como anillo al dedo para el lema de la carrera) y escuchamos a Álvaro y a Gadea leer un manifiesto, el manifiesto  de La Candelaria por la PAZ, que ellos mismos habían escrito.

Para terminar, muchos fuimos al gimnasio a ver la exposición de nuestros dibujos (y poemas en el caso de los niños del Tercer Ciclo) que habíamos realizado con el título de "Cómo es y siento mi colegio".

Tanto "las carreras" de Infantil y de Primaria como el acto final contaron con la participación de numerosos familiares, que animaron (¡y hasta corrieron con los niños!). Esto también es hacer colegio y podemos decir orgullosos que tenemos una comunidad educativa FANTÁSTICA e implicada.

De todo ello dejamos imágenes, que podéis  ver pinchando en el enlace.

Cuentacuentos Primaria

Carrera Solidaria Infantil (entrada del 2 de febrero)

Carrera Solidaria Primaria

Entrega de la recaudación a UNICEF