Nuestro Centro » Huerto escolar
Huerto escolar

EL HUERTO ESCOLAR

El huerto se pone en funcionamiento para cumplir con la finalidad didáctica que pretende. Los alumnos de los diferentes grupos pasan por él realizando las labores de preparar la tierra, poner las plantas o semillas, regar, recoger los frutos... Los profesores nos limitamos a acompañar a los niños hasta el huerto y Manolo (antiguo presidente de la AMPA del cole y que sigue colaborando con el centro de una manera entusiasta y desinteresada) explica cómo se prepara la tierra, cómo hay que poner las semillas o las plantas, las diferencias entre un plantón de cebolla o de puerro... Se encarga además, en coordinación con la Jefe de Estudios,  de hablar con cada tutor/a para establecer los turnos de visita al huerto; un trabajo inestimable sin el cual sería imposible que la actividad pudiese realizarse.

Hemos de agradecer la colaboración también, en los años en que lleva funcionando el huerto, de Miriam (mamá de alumnos del centro y miembro del AMPA), de José María Santiago, abuelo de alumnas del colegio y que pasa algunas temporadas en Zamora y del Sr. Pascual, vecino del colegio y que se encarga de mantenerlo durante los meses de verano (además de todas las tareas que realiza durante el curso).

IMÁGENES DEL CURSO 2016/2017

IMÁGENES DEL CURSO 2015/2016