Imágenes de actividades curso actual » 13/14 Baloncesto en silla de ruedas
13/14 Baloncesto en silla de ruedas

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El martes, 27 de Mayo, los alumnos y alumnas de Quinto de Primaria salimos del colegio con nuestro profe de Educación Física para participar en una actividad que, realmente, nos impresionó.

La actividad estaba organizada por el "Club de Baloncesto en Silla de Ruedas"  BSR ORTO TRES CRUCES y tuvo lugar en el Polideportivo Ángel Nieto, puesto que es allí donde ellos juegan sus partidos y tienen sus sillas de competición.
La charla informativa sobre este deporte, de concienciación hacia las personas discapacitadas, de seguridad vial..., corrió a cargo de varios de los componentes de este equipo. Dos de ellos han representado a España en muchas ocasiones, incluso en dos Olimpiadas (Pablo y "Madriles") y, aunque no pudo estar, nos dijeron que en el equipo juega un exalumno de La Candelaria, Óscar.
Nos contaron sus experiencias y por qué están en silla de ruedas (enfermedades congénitas y de otros tipos, y accidentes domésticos y de tráfico), lo que nos causó un gran impacto.
Después de la charla pasamos a la práctica. Experimentamos qué es ir en una silla de ruedas e intentar meter alguna canasta desde ella. ¡Qué mérito tienen estas personas y, además, deportistas! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS ENSEÑANZAS.

Dejamos constancia de la actividad con algunas fotografías.