Nuestro Centro » 14/15 Proyecto de Innovación Educativa FORMapps
14/15 Proyecto de Innovación Educativa FORMapps

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

FORMapps

Nuestro colegio ha sido seleccionado para participar (junto a otro centro de primaria y uno más de secundaria) en un proyecto de innovación educativa denominado FORMapps, consistente en la experimentación del uso de dispositivos móviles (tablets) en las aulas.

Lo hemos aplicado en Quinto de primaria y como tenemos dos grupos, un sorteo determinó que uno fuese el experimental (uso de las tablets) y el otro el de control. En ambos se utiliza la metodología del aprendizaje basado en proyectos. Los propios alumnos dicidieron que el proyecto se centrase en la Prehistoria (algo muy lejano, pero que a los alumnos gusta mucho, por lo que parece).

Siete maetros y maestras de Quinto y Sexto hemos realizado cursos de formación tanto para el manejo y posibilidades didácticas que ofrecen las tablets como en la metodología del aprendizaje basado en proyectos en los meses de noviembre y diciembre.

Ahora estamos en plena fase de aplicación del proyecto, con el desarrollo de las actividades programadas (visita al Museo Provincial, rastreo en la isla de las Pallas, disección de carne con lascas cortantes obtenidas de piedra, pequeño "Museo de la Prehistoria", ...).

Dejamos aquí el enlace al blog de la actividad y algunas imágenes de su desarrollo.

VER BLOG 300.000 AÑOS ATRÁS