Imágenes de actividades curso actual » 14/15 Encuentro con la autora Ana Alonso
14/15 Encuentro con la autora Ana Alonso

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ANA ALONSO

La escritora Ana Alonso visitó el 15 de abril nuestro centro para desarrollar cuatro sesiones con otros tantos grupos.

Ana contó a los niños cómo se había hecho escritora intentando, a través de su experiencia personal, que pierdan el miedo a escribir (poemas, diarios, aventuras...) y a leer lo que escriben a familiares, profes y amigos. Su trayectoria es un ejemplo de la pasión por escribir y de perseverar en ello.

Por su parte, los niños y niñas de los diferentes grupos preguntaron y repreguntaron sobre sus libros, sus personajes, el proceso de creación literaria...

Previamente se habían leído y trabajado en clase diferentes libros de Ana Alonso (según edades) y en el encuentro con la autora se notó este trabajo. Ella lo destacó: la experiencia resultó un éxito porque se había realizado un trabajo previo. Las sesiones fueron de una hora con cada grupo, pero todas podían perfectamente haberse prolongado dado el interés que los alumnos y alumnas mostraron y la disposición de Ana, que llegó a ellos con un lenguaje que entendían perfectamente y con gran empatía.

Queda aún trabajo por desarrollar con los libros leídos (en las fotografías podéis ver algo de lo ya hecho). Será interesante y servirá para fomentar el hábito lector.

Gracias a Ana por su tiempo y esfuerzo comunicativo y a la editorial ANAYA que hizo posible el encuentro.