Imágenes de actividades curso actual » 14/15 Día del Libro
14/15 Día del Libro

DÍA DEL LIBRO 2015

LA VUELTA AL MUNDO DE CUENTO EN CUENTO

23 de abril, Día del Libro. Festivo. Lo celebramos el 24, y lo hacemos como es habitual en nuestro cole, con una "movida colectiva" que implica a todos. Este año, nuestro lema: LA VUELTA AL MUNDO DE CUENTO EN CUENTO.

Los niños se desplazan por distintos espacios del colegio simulando un viaje por el mundo. Cada curso lleva su "pasaporte", que le permite pasar a otro país... En cada país un "sello", una palabra sobre qué supone leer. ¿Cómo se obtiene el sello? Superando una prueba: jeroglífico, adivinanzas, acróstico, crucigrama, trabalenguas... Conseguido el sello puedo seguir viajando.

De esta forma, los niños del cole, a lo largo de toda la mañana, han viajado por África, Australia, Groenlandia, Noteamérica, Rusia y China, de cuento en cuento. En cada lugar un cuento, una prueba, una palabra para el pasaporte. Con nuestro pasaporte, lleno de palabras, volvemos al aula; las escribimos en cartulina y las colocamos en los vestíbulos del colegio.

Los más pequeños, los de Infantil, visitaron tres lugares: África, Groenlandia y Norteamérica. Superaron también sus pruebas y completaron las palabras de su pasaporte.