Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria nos hemos ido a Palencia para participar en una actividad de inmersión lingüística. Del 29 de febrero al 4 de marzo realizaremos multitud de actividades y todas en inglés.
Creamos esta página para que podáis seguir las actividades día a día viendo imágenes. Ahí van.
DÍA 29 DE FEBRERO
Hola a tod@s. Ya. Ya estamos de campamento!!!
DÍA 1 DE MARZO
Comenzamos el día con el baile flash dance para seguidamente ir a las aulas. Rotatoria- mente hicimos diferentes actividades:
1. Hiking: describir diferentes paisajes con 5 oraciones relacionadas con este deporte.
2. Dar opiniones sobre publicidad televisiva.
3. Hablar sobre su deporte favorito e inventar nuevos.
4. Comidas típicas de diferentes países.
A continuación fuimos a las pistas a jugar a basketball hasta la hora de la comida.
Después de comer, los diferentes grupos rotamos entre las actividades de la roca (atravesar puentes tibetanos y tirarse en tirolina/petanca) y un taller de baile y coreografía.
Para finalizar el día realizamos una actividad con cuentos de terror...
DÍA 2 DE MARZO
Comenamos el día bailamos el flash dance para a continuación ir a las aulas para realizar de modo rotativo las siguientes actividades:
1. Hablar y proponer formas de energía renovable.
2. Diferencias culturales entre países, como las fiestas, e inventamos y creamos un día de fiesta.
3. Recycling: inventar una maquina propia de reciclaje.
Al terminar, jugamos al balón prisionero hasta la hora de comer.
Por la tarde fuimos al parque a realizar juegos con el entorno natural y después realizamos una ruta por el centro de Palencia.
Después de cenar tuvimos una velada de cine para finalizar el día, ¡y a dormir...!, agotados, pero ¡más felices!
DÍA 3 DE MARZO
Como cada día comenzamos con el baile flash dance para a continuación ir a las aulas y empezar las actividades:
1. Renewable energy (escribir en frases qué son, sus beneficios y describir uno de ellos a través de unas fotos).
2. Culture differences (a través de vídeos vemos las diferencias culturales en lenguaje no verbal de diferentes paises).
3. Recycling: hablar sobre lo que poemos reciclar y cómo.
4. Music: escribimos los diferentes tipos de música, escogemos el que nos gusta y a través de un grupo o banda describimos las diferencias con otros tipos de música. Cuando acabamos fuimos a jugar al mate hasta la hora de comer.
Por la tarde, rotando los grupos, fuimos a la roca (espelelogía en una cueva y escalada en pared vertical baja sin arnés cayendo en colchoneta) y preparación de coreografía para la competición de baile de por la noche.
Después de cenar, escribimos el diario del campamento y hacemos la competición de baile hasta la hora de dormir... Agotados,a la cama, ya pensando que sólo nos queda un día.
DÍA 4 DE MARZO
Hemos llegado al último día del campamento. Aprovechamos la mañana a tope, con una actividad tras otra y nos despedimos de los monitores que tan bien nos han tratado estos días en Palencia. Volvemos a Zamora.