Lugares de libro 14/15

"Por el mar de los libros"

 La Pirateca nació de forma casual mientras leíamos en grupo el libro “Diez piratas” de Gloria Sánchez.  Alguien dijo que debíamos poner una bandera pirata en la biblioteca para crear ambiente y así una columna, casi siempre inoportuna, se convirtió en mástil y pronto una marea nos invadió transformando mesas, paredes, techos y puertas en cubierta, borda, olas, islas y faros del saber.

Nuestro mar de libros nos está llevando a vivir aventuras en las que contar, cantar, leer e inventar historias de piratas.

La tarea de animar a leer se puede abordar desde muchos puntos de vista. Este año nuestra propuesta gira un centro de interés que desde siempre ha motivado a los niños y niñas.  Para ello recreamos un lugar que nos transporta literalmente a un barco pirata y cada grupo que pasa por la Pirateca se convierte en su tripulación. Todos viajan mientras leen ayudados por las imágenes, los sonidos y el tacto de todos los elementos que ambientan la biblioteca y embarcados en esta aventura esperamos que el deseo de leer crezca. Ese sería nuestro mejor tesoro.

 “Hay muchos lugares de libro, encuentra el tuyo. La lectura y tu imaginación te descubrirán el placer de viajar y disfrutar a través de ellos.”   

Detective Libros con Pista

¿Estás preparado/a para descubrir el mensaje secreto?

 

Si es así, comenzamos un juego interesante  y divertido que te llevará a lugares muy distintos.

 

Nuestro detective intrépido será quien te guíe en esta aventura y te lleve a los Lugares de Libro, dónde deberás resolver enigmas, jeroglíficos, acertijos, etc.

 

Comenzamos…

 

En nuestro centro existe una palabra que deberás descubrir, sigue las indicaciones que señalamos y la descubrirás:

 

 

  PISTA 11:

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4 ¡Leo TIC!